sábado, 17 de febrero de 2018

CABRILLAS ESTOFADAS CON GAMBAS

INGREDIENTES:

 Para cocer las cabrillas:

1 kg. y 1/2 de cabrillas
1 cabeza de ajos
1 cebolla mediana
1 puñado de sal gruesa
1 muñequilla de especias reunidas o especias de caracoles

Ingredientes.

Para el estofado con gambas:

1 kg. de gambas peladas
2 rebanadas de pan
5 dientes de ajo
1 pimiento verde
200 gr de tomate frito

Elaboración.
Estas receta esta calculada para estas cantidades a menos cantidad reducir los ingredientes. 

Lavar muy bien las cabrillas solo con sal, unas tres veces. Seguidamente lavarlas muy bien con agua fría, hasta que el agua salga limpia.
Colocar las cabrillas en una olla cubiertas de agua, tapar y poner a cocer a fuego muy bajo, hasta que salgan todos los cuerpos. Este paso es importante, pues es la mejor manera de lograr que salgan todos bien de sus caparazones. Una vez fuera, añadir un puñado de sal, la muñequilla de especias, la cabeza de ajos entera con piel y la cebolla pelada y entera. Cuando comience a hervir, espumar de vez en cuando. Una vez la cebolla esté tierna, las cabrillas estarán listas.

Por otro lado, freír en aceite las rebanadas de pan, sacar y en ese mismo aceite, preparar un sofrito con todas las verduras.
En el vaso de la batidora, poner el caldo de las cabrillas, la cebolla y la cabeza de ajo cocida, y el sofrito de verduras y pan frito y triturar todo.

Incorporar el triturado y las gambas peladas, a las cabrillas y dejar cocer todo junto unos minutos para que mezclen bien todos los sabores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario