sábado, 27 de enero de 2018

BIZCOTELAS ANTIGUAS DE PUERTO REAL

LA ANTIGUA TRADICIÓN EN PUERTO REAL, ERA, QUE CUANDO UNA MUJER PARIA, LES REGALABAN UNA DOCENA DE ESTAS BIZCOTELAS.

Esta receta me la dio una amiga Ana  Maria Alcedo

INGREDIENTES:

 80 gr de azúcar.
Una pizca de sal.
4 yemas.
 Ralladura de limón.
1 huevo.
 ½ cucharadita de levadura.
  70 gr de harina.
 Para el merengue.
 6 claras.
 El mismo peso de azúcar.
 El mismo peso de azúcar glas.

 Elaboración;

 Batir el huevo el azúcar la sal montar un poco, añadir las yemas una a una batir bien, añadir la ralladura de limón batir un poco mas, añadir la harina con la levadura ligar con una lengua pastelera con movimientos suaves. echar la masa en una manga pastelera.  en una bandeja de horno cubierta de papel especial horno, hacer montecitos separados unos de otros porque se extiende mucho, hornea a 180 ºC de 8 a 10 minutos y dejar enfriar. Poner el cabello de ángel o la crema pastelera, cubrir con el merengue.
Elaboración del merengue
Merengue batir las claras poner el azúcar normal cuando este casi firme añadir el azúcar glas poco a poco seguir batiendo hasta que forme pico cubrir el bizcocho con el merengue poner sobre papel de horno en la bandeja hornear a 80 ºC mejor por aire sino dispone de el pues calor arriba y abajo hasta que el merengue este seco dejar en la bandeja hasta que el merengue este endurecido,tetirar  con cuidado y pintar una línea de canela.

Para la crema pastelera sin huevos

 2 vaso de leche
 1 vaso de harina
1/2 vaso de maizena
1 vaso de azúcar
 Unas gotitas de esencia de vainilla
 Colorante alimenticio


Poner en un cazo todo los ingredientes, mover bien para que no tenga grumo poner a cocer moviendo constantemente hasta que quede cremosa.


3 comentarios:

  1. uuuy,, se me ha hecho la boca agua, que ricas estaban la de la confiteria Mariana, tanto esas como los merengues de fresa,, no las he vuelto a comer igual, me gustaria hacerla pero soy mala repostera, pero lo intentare , gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, por no contestar antes, seguro que si lo as echo te saldrían riquísima y si no es así te animo a que lo hagas un saludo desde Puerto Real

      Eliminar
  2. Unmm buenisimas y muy bien explicado, a ver como me salen jaja porque las catare jaja muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar