viernes, 2 de febrero de 2018

ARROZ CON MUERGOS DE PUERTO REAL COMO LO HACIA MI PADRE

 DOS FORMAS CON TOMATES Y SIN TOMATES 

INGREDIENTES:
1 kgr de muergos de Puerto Real.
 Arroz bomba.
 La cuarta parte de una cebolla.
 4 diente de ajos.
 2 tomates maduros.  Opcional la receta familiar no lo lleva
 1 pimiento verde.
1 hoja de laurel.
 Aceite de oliva.
 Una pizca de azafrán.
 sal.
 1 copa de vino fino.

 Elaboración.

 Primero se desmorguillan en crudo ( retirar las concha de los muergos ) lavar bien para que no tengan tierra, se hace un sofrito con la cebolla, los ajos, el pimiento, todo muy picaditos y loa tomates rallados, cuando este bien fritos, se echa el vino dejar evaporar el alcohol , añadir el arroz un puñado por personas , movemos para que se integre todo, añadir los muergos,el agua la cantidad son dos veces y media de la medida del arroz, echar el agua, el azafrán, la sal,el laurel, también suelen echarle caldo de pescado yo no se lo echó, como decía mi padre no encubrir el sabor de los muergos con el pescado pero eso a gusto de cada uno yo cuando hago muergos aliñados el agua de la cocción la filtro y la congelo y cuando hago el arroz se la echo
Aquí hecho por mi hermano Falele siguiendo la receta familiar sin tomastes
Así se desmorguillan

5 comentarios:

  1. Muy rico. Yo lo he hecho muchas veces

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo. Yo los hago en amarillo. Le compraba los muertos al hombre q se ponía en la esquina de la farmacia en la plazoleta de correos, q en paz descanse.

    ResponderEliminar
  3. Mejor explicado imposible, un sobre diez

    ResponderEliminar
  4. Esta de muerte, mejor explicado umposible

    ResponderEliminar