jueves, 18 de octubre de 2018

PASTEL ALEMÁN

INGREDIENTES:

Ingredientes:
2 laminas de hojaldre. 
Para el bizcocho 
4 huevos. 
125 g de azúcar. 
125 g de harina.

 Para la crema pastelera.
Sin huevos

 Ingredientes: 

1 vaso y 1/2 de leche. 
1 vaso de azúcar. 
1 vaso de maizena. 
1 cucharadita de extracto de vainilla. 
1 pizca de colorante alimentario amarillo.
También la podéis comprar en polvo

Elaboración 

Precalentar el horno a 180º, con calor arriba y abajo. Hornear 2 láminas de hojaldre poniendo algo de peso encima para que no suba  reservar..
Mientras, montar las claras a punto de nieve y en otro cuenco batir las yemas con el azúcar,   se echa con cuidado a la claras con movimientos suave, echar la harina tamizada, mezclar bien, volcar en la bandejas cuadradas, previamente untadas con mantequilla y espolvoreada de harina. Hornear a 180 ºC unos 20 minutos. pero el tiempo depende de cada horno. Pinchar con un palillo y si sale limpio, ya está listo. 
 Elaboración de la crema pastelera.
Poner la leche en un cuenco, echar la maizena en frio, mover bien para que no tenga grumos, echar el azúcar, la vainilla, un poco de colorante para darle ese color, cocinar a fuego lento sin dejar de mover hasta que espese, . Para el almíbar Calentar la misma cantidad de azúcar que de agua, dejar hervir hasta que parezca un jarabe, podéis echar una copita de de licor, el que más os guste, yo anís dulce.
Montaje, colocar en la bandeja de servir, primero una lámina de hojaldre, cubrir con la crema pastelera, poner el bizcocho y empapar bien con el almíbar, cubrir con crema pastelera de nuevo poner la otra lámina de hojaldre, recortar los filos, espolvorear con azúcar glas y cortar en cuadrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario