sábado, 2 de marzo de 2019

SOLOMILLO DE CERDO, EN SALSA DE ALMENDRA, A MI MANERA.

INGREDIENTES: 

1 solomillo grande
1 cebolla grande
2 o 3 dientes de ajos
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimienta negra molida 
1 copa de vino fino
1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra
1 tetrabrik de nata para cocinar
150 gr de almendras crudas

Elaboración:

 Primero retirar la grasa del solomillo, cortar los medallones del grosor que mas os guste, salpimentar. Poner el aceite en una sarten grande, sellar los medallones sacar y reservar. en ese aceite echar las almendras sacar y reservar, añadir la cebolla cortada en juliana lo mas fina posible, pochar y sacar la mitad de la cebolla, poner en el vaso de la batidora con un poco de agua, echar también las almendras, reservando alguna para decorar los platos, triturar y reservar  Añadir al resto de la cebolla los ajos picados dorar todo bien agregar el vino cuando evapore el alcohol añadir los medallones del solomillo, el laurel, echar la nata. y el triturado de las almendras. Cocinar unos 3 o 4 minutos. listo para degustar    
Las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos. Además de ser beneficiosas para la salud previniendo enfermedades tienen un sabor delicioso. Ayudan a fortalecer los huesos y también ayudan que que la piel y el cabello sean hidratados y saludables.
Estudios realizados han demostrado que las personas que comen almendras frecuentemente, tienen un 50% menos riesgo de padecer infarto o enfermedades cardiovasculares. También para prevenir cáncer.
Tienen un alto contenido en Fósforo, protegen y fortalecen los huesos y dientes. También contienen grasa, pero no perjudican al metabolismo, por el contrario el comer almendras ayuda a no engordar.
El consumo frecuente de almendras impulsa al cerebro a tener mayor actividad. Reduce el riesgo a padecer enfermedades como el Alzheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario